HP ProLiant DL580
Ofrece procesadores dual core (procesador Intel® Xeon® 7040 y 7020 Dual-Core de 64 bits) y admite hasta 64 GB de memoria con el nuevo kit de memoria PC2-3200R de 8 GB.

Imprimir
Solicitar Presupuesto
 
 

El servidor ProLiant DL580 G3 es un servidor para empresas de 4 vías diseñado para ofrecer la máxima escalabilidad y una alta disponibilidad. Su chasis radicalmente rediseñado ofrece una flexibilidad y una capacidad de mantenimiento inigualables con un tamaño versátil optimizado para bastidor. Basado en las últimas tecnologías estándar de procesamiento, memoria, E/S y conexión en red, el ProLiant DL580 G3 proporciona los más altos niveles de rendimiento que demandan hoy en día las aplicaciones que hacen un uso intensivo de la potencia informática. Las inigualables prestaciones de alta disponibilidad, incluida memoria RAID de conexión en caliente de acceso frontal, un controlador Ultra320 Smart Array 6i integrado, una caja para unidades dúplex y componentes redundantes de conexión en caliente, garantizan el máximo de tiempo de actividad. La tecnología Integrated Lights-Out (iLO) permite la administración remota desde un navegador Web estándar sin necesidad de desplazarse hasta el servidor.

Características

El DL580 G3 se basa en las sólidas características de los servidores DL580 de generación anterior con nuevas prestaciones como la memoria RAID de conexión en caliente de acceso frontal, que permite una mayor rentabilidad. La protección de memoria avanzada proporciona mayores niveles de disponibilidad que la memoria con ECC estándar y protege hasta 32 GB de memoria ante posibles fallos en los módulos de memoria. La memoria RAID de conexión en caliente elimina las interrupciones del servicio causadas por los errores de memoria de varios bits y permite sustituir la memoria defectuosa sin necesidad de apagar el servidor ni de desmontarlo del bastidor. La memoria de reserva en línea recupera automáticamente los fallos que experimentan los módulos DIMM defectuosos en un banco de memoria de reserva en función de umbrales de error de un solo bit definidos previamente, permitiendo realizar las tareas de mantenimiento programadas. Añada memoria de forma dinámica sin apagar ni reiniciar el servidor (sólo Microsoft Windows Server 2003).

El DL580 G3 incorpora los últimos procesadores Intel® Xeon™ 7040 y 7020 Dual-Core para ofrecer la máxima escalabilidad. Con cinco ranuras PCI-X de 64 bits estándar (3 x 133 MHz, 2 x 100 MHz) y la posibilidad de añadir ranuras PCI Express o PCI-X de conexión en caliente, el DL580 G3 ofrece suficiente ancho de banda y flexibilidad para la ampliación. El DL580 G3 está equipado con prestaciones estándar para aumentar el rendimiento, incluida una tarjeta de red Gigabit de dos puertos integrada y el controlador Smart Array 6i Ultra320 con 128 MB adicionales de caché de escritura respaldada por batería. Elimina los cuellos de botella en el rendimiento del sistema de E/S con buses frontales Dual-Independent a 667 MHz, memoria SDRAM DDR2 a 400 MHz, tecnología PCI-X/PCI Express e interfaces SCSI Ultra320. La capacidad de configurar el servidor con la admisión de SAS de factor de forma reducido permite una escalabilidad de hasta 8 unidades y ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la transición a su propio ritmo.

Mantenimiento sin herramientas y acceso de servicio a los componentes de conexión en caliente externos e internos sin sacrificar por ello la capacidad de ampliación interna. Hasta 32 GB de memoria, 2 compartimentos de soporte Multibay, 5 ranuras PCI-X de longitud completa estándar (ampliables con mezzanine) y 4 unidades de disco duro internas; ofrece la flexibilidad necesaria para implantarse y reimplantarse en una gran variedad de entornos de aplicación. La unidad de DVD estándar extraplana puede extraerse para aportar una seguridad adicional o para sustituirse por unidades opcionales de disquete o combinadas de CDRW. USB 2.0 aumenta las opciones de soportes, incluida la posibilidad de iniciar desde una llave USB. Los kits de guías encajables y un diseño sin cables creado especialmente para el tamaño 4U permiten implantaciones sin complicaciones en bastidores con orificios ajustables o cuadrados. Los indicadores luminosos de diagnóstico internos y externos diagnostican de forma rápida y precisa los componentes que han fallado, como las fuentes de alimentación, ventiladores, procesadores, módulos DIMM y unidades de disco duro para proceder a su sustitución por medio de la garantía.

Integrated Lights-Out Standard combina diagnósticos y funciones de gestión básicas y seguras con la presencia y control virtuales esenciales para la gestión de sistemas ProLiant en todo el centro de datos o a nivel mundial. Fácilmente actualizable a iLO Advanced para una sólida administración remota basada en hardware para aumentar al máximo la disponibilidad y el control gráfico a través del ProLiant DL580 G3. ProLiant Essentials Foundation Pack, que se incluye con cada servidor ProLiant TM, le permite instalar y configurar rápidamente los sistemas, gestionar los cambios de forma proactiva y asegurar el funcionamiento continuado de los servidores. SmartStart configura el hardware, carga controladores optimizados y ayuda a instalar el software para alcanzar un nivel óptimo de fiabilidad, rendimiento y tiempo de actividad del sistema. SmartStart Scripting Toolkit simplifica al máximo las implantaciones de grandes volúmenes de servidores, ya que incluye utilidades de duplicación que crean y copian archivos de configuración y de comandos.

 

  Las especificaciones de productos contenidas en esta página fueron obtenidas por Maxitel S.A. de fabricantes y otras fuentes que se presumen confiables. Maxitel S.A. no se responsabiliza por errores u omisiones en la información. Las especificaciones pueden ser modificadas sin previo aviso.
  Av. Rivadavia 1545, 5° Piso – C1033AAF – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel. 54 11 4006-0000